¡El más mágico de los pueblos mágicos de México!

San Cristóbal de las Casas es un pueblo en el estado de Chiapas, al sur de México, que encanta con sus colores, gente, tradiciones y comida.

icono reservaNuestra ubicación

San Cristóbal de las Casas

Este es un lugar que encanta a todo tipo de viajeros por la calidez de su gente, el color de sus calles y artesanías locales y las bellas vistas de las montañas y bosques que rodean la ciudad.
San Cristóbal de las Casas es un pueblo mágico donde convergen comunidades tzotziles y tzeltales que comercializar textiles, alimentos, ámbar, jade, flores, barro, entre muchos productos y artesanías que elaboran.
Hay muchos museos, iglesias, restaurantes y bares donde puedes pasar el día además, por su ubicación, San Cristóbal de las Casas es el lugar ideal para instalarse durante una visita a Chiapas y partir de ahí hacia otros lugares de interés del estado. Si quieres leer más sobre San Cristóbal de las Casas, click aquí

Lugares de interés...

Te recomendamos algunos lugares que te pueden interesar y te decimos como llegar desde el hostel Qhia. En San Cristóbal de las Casas escontrarás diversos de museos, tiendas de artesanías, galerias de arte, iglesias, mercados y más.
Si quieres ver lugares para comer y tomar algo (y cómo llegar desde el hostal), revisa nuestra ubicación, donde encontrarás consejos de lugares y como llegas desde el hostal.

  • Zócalo de San Cristobal de las Casas

    Zócalo y Catedral de San Cristóbal

    Fotos/Museo/Alimentos/Bebidas

    Ubicación
    ¿Cómo llego desde el Hostel Qhia?
    En el Zócalo de San Cristobal de las Casas encontrarás el parque central, el Museo de San Cristóbal (MUSAC), la Plaza de la Paz, y varios cafés, restaurantes y bancos.

  • Iglesia de San Francisco

    Mercado de Dulces y Artesanías

    Compras/Alimentos/Bebidas

    Ubicación
    ¿Cómo llego desde el Hostel Qhia?
    En este mercado encontrarás dulces y artesanías local a excelentes precios. A un lado del mercado, se encuentra una zona de comida regional muy económica.

  • habitación privada con baño hostel qhia

    Iglesia de Guadalupe y Calle Real de Guadalupe (andador)

    Compras/Fotos/Alimentos/Bebidas

    Ubicación
    ¿Cómo llego desde el Hostel Qhia?
    Ubicada en un cerro, la Iglesia de Guadalupe muestra una excelente vista de la ciudad. Se encuentra al final de la calle Real de Guadalupe, que es un andador turístico donde encontrarás tiendas de artesanías, restaurantes, bares, cafés, hoteles, música, y mucho más. Es conocida por ser la calle más popular de este pueblo mágico.

  • habitación familiar con baño

    Iglesia de Santo Domingo y Mercado de Artesanías

    Compras/Fotos

    Ubicación
    ¿Cómo llego desde el Hostel Qhia?
    Ubicado en el barrio El Cerrillo, es el lugar ideal para comprar artesanías elaboradas por gente local y diversas comunidades de la región de. Los precios son muy accesibles y hay mucha variedad y color. No puedes perderte la iglesia y ex convento de Santo Domingo, una de las máximas expresiones del barroco novohispano.

  • habitación familiar con baño

    Museo Na Bolom

    Fotos/Museo/Biblioteca

    Ubicación
    ¿Cómo llego desde el Hostel Qhia?
    NA BOLOM es una organización no lucrativa fundada en 1950 por el arqueólogo danés Frans Blom y la fotógrafa conservacionista suiza Gertrude Duby. Su misión es preservar el patrimonio cultural y ambiental del estado y trabajar con las comunidades para impulsar su desarrollo sustentable.

  • habitación familiar con baño

    La Enseñanza, Casa de la Ciudad

    Museo/Talleres/Fotos

    Ubicación
    ¿Cómo llego desde el Hostel Qhia?
    Espacio dedicado a promover, proteger y conservar el patrimonio cultural, arquitectónico y ambiental de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

  • habitación familiar con baño

    Museo del Café

    Museo/Café/Talleres

    Ubicación
    ¿Cómo llego desde el Hostel Qhia?
    Cuenta con sala de juntas y cafetería; ofrece servicios como exposiciones, talleres, conferencias, presentaciones de libros y diversos productos relacionados con el café y promoción de consumo de cafó orgánico.
    Aprenderás sobre la historia del café desde su origen, su llegada a Chiapas y el proceso de organización de los pequeños productores de la región.

  • habitación familiar con baño

    Centro de Textiles del Mundo Maya

    Museo/Compras/Fotos

    Ubicación
    ¿Cómo llegar desde el Hostel Qhia? Podás apreciar cientos de vestidos, pantalones, telas y bordados de las regiones alrededor de San Cristóbal. Se encuentra justo a un costado de la hermosa Iglesia de Santo Domingo y puedes comprar productos locales y apoyar el comercio justo.

  • habitación familiar con baño

    Museo de la Medicina Maya

    Museo/Fotos

    Ubicación
    ¿Cómo llegar desde el Hostel Qhia? En este museo se muestran las formas curativas de comunidades tzotzil-tzeltal del estado de Chiapas. Cuenta con un huerto en donde se exhiben plantas medicinales y una tienda de medicina tradicional con productos elaborados por los médicos tradicionales que laboran en la Organización de Médicos Indígenas del Estado de Chiapas.

  • habitación familiar con baño

    Arco del Carmen

    Fotos

    Ubicación
    ¿Cómo llegar desde el Hostel Qhia? Se construyó en 1677 de estilo mudéjar de la época colonial y perteneció al Convento de la Encarnación. Servió como puerta de entrada a la Ciudad Real y en la actualidad ha sido adoptado como símbolo de identidad de la misma.

  • habitación familiar con baño

    Kakaw - Museo del Cacao y Chocolatería Cultural

    Museo/Fotos/Bebidas/Compras

    Ubicación
    ¿Cómo llegar desde el Hostel Qhia? Documentan el legado del Cacao y su evolución hacia el Chocolate, con representaciones tridimensionales y pictográficas.Se encuentra establecido en un edifico colonial en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas.

icono lockersReservar Habitación icono casaNuestra Ubicación

Nuestros huéspedes opinan...

Nuestra estancia en Qhia ¡Fue increíble! Muchas gracias por todas las atenciones. El lugar está perfectamente ubicado, muy cerca del mercado y del centro de San Cristóbal. La gente del hostal es ¡super amable! Pasamos año nuevo en el hostal y fue una cosa barbara!...

Franco
Febrero 4, 2014

Es como estar en familia, un lugar hermoso para estar y convivir, ya sea sola o acompañada. Altamente recomendado, gracias. Un lugar tranquilo para concentrarse y trabajar.

Sofía
Publicado en nuestra cuenta de facebook, 2018

Un lugar bonito, su decoración me encanta,la atención muy amable, lo recomiendo.

Marina
Publicado en nuestra cuenta de facebook, 2017

Un lugar sumamente cómodo me sentí como en casa, me recibieron con mis dos perros pit bull, un lugar limpio, gente alegre, una vista hermosa... Gracias Hostel Qhia!

Vincent
Publicado en nuestra cuenta de facebook, 2018

Destinos cercanos a San Cristobal de las Casas...

En esta sección, te recomendamos algunos lugares y destinos que creemos que ¡no te puedes perder! Esperamos que esta sección te ayude a planificar tu visita por Chiapas y también si estás pensando visitar Guatemala. Recuerda que en la recepción del hostal, puedes contratar tours y traslados colectivos a estos y otros destinos a precios muy accesibles y pasan por ti hasta la puerta del hostal.

  • 1/15 <br> Visita San Juan Chamula y Zinacantán para conocer las tradiciones, formas de vida y artesanías de estos pueblos, ambos tzotziles pero con características muy particulares.
    Comunidades Autóctonas
  • 2/15 <br> Cañón de gran profundidad ubicado en Chiapa de Corzo. Tiene muros que se elevan a más de 1,300 m desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva. El Parque Nacional Cañón del Sumidero abarca 21,789 ha.
    Cañon del Sumidero
  • 3/15 <br> El Parque Nacional Lagos de Montebello comprende 59 lagos multicolores en medio de bosque de pinos y tiene una extensión de 6,411 hectáreas. Se ubica en los municipios de La Trinitaria y La Independencia.
    Lagos de Montebello
  • 4/15 <br> La Zona Arqueológica de Palenque consiste en las ruinas de una ciudad Maya. Mucho de lo que se conoce de la historia de Palenque, ha sido obtenido de los jeroglíficos de sus monumentos.
    Palenque
  • 5/15 <br> Serie de Cascadas con agua de hermoso color azul y rodeada por la exhuberante vegetación de la selva. Se encuentra entre los municipios de Tumbalá y Chilón.
    Agua Azul
  • 6/15 <br> Sitio arqueológico de la cultura Maya que contiene cuartos con murales mayas que están entre los mejor conservados.
    Bonampak
  • 7/15 <br> La Selva Lacandona comprende una región de 957 240 hectáreas (13% del territorio de Chiapas) está poblada por el pueblo maya-lacandón. Contiene flora y fauna silvestre de gran diversidad.
    Selva Lacandona
  • 8/15 <br> Se ubica en el altiplano guatemalteco a orillas del lago Atitlán a una altitud de 1500 metros sobre nivel del mar. Uno de los destinos turísticos favoritos por la cercanía al lago.
    Pajanachel
  • 9/15 <br> Es la segunda ciudad más importante en Guatemala que se encuentra en un valle montañoso a una altitud de 2.400 metros por lo que posee un clima frío.
    Quetzaltenango
  • 10/15 <br> Conocida en la época colonial como Santiago de los Caballeros de Guatemala, fué la capital de la Capitanía General de Guatemala, entre 1541 y 1776. Es una ciudad con arquitectura barroca española y reconocida por sus procesiones en Semana Santa.
    Antigua Guatemala
  • 11/15 <br> Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo. Localizado en los límites con el municipio de Chiapa de Corzo y a 77 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.
    Aeropuerto Tuxtla Gutierrez, Chiapas
  • 12/15 <br> Ubicado a 4 km al noroeste de San Cristóbal de las Casas rumbo a Tenejapa, es un parque natural con vegetación y fauna abundante. Hay cavernas y muros que son un paraíso para la escalada en roca (existen algunas rutas armadas de escalada deportiva), desde lo alto del arco se puede practicar el rappel.
    El Arcotete
  • 13/15 <br> Ubicado en el municipio de Cintalapa, el río La Venta es bordeado por altos acantilados, formando un cañón con paredes de piedra caliza que alcanzan alturas de más de 500 metros y una longitud de 84 km, con muchas cuevas naturales que se han formado en sus paredes.
    El Arco del Tiempo
  • 14/15 <br> Se encuentra dentro de la Biósfera El Ocote, un área natural protegida. Con un paisaje espectacular, es una excelente opción para el senderismo, la observación de la flora, la fauna y la naturaleza del estado de Chiapas.
    Cascada El Aguacero
  • 15/15 <br> Con una extensión de aproximadamente tres hectáreas, este centro ecoturístico está repleto de agua, flora y fauna. Se puede practicar senderismo, natación, escalada y descenso en rocas, exploración de río subterráneo, safari fotográfico, espeleología, sepuede recorrer la caverna completa a lo largo de un recorrido que dura unas 12 horas, aunque es preciso llevar el equipo adecuado y un guía de la localidad.
    El chorreadero
×

Tours Qhia

¿Ya tienes tu reserva con nosotros? Recuerda que a tu llegada, puedes contratar en la recepción del hostal, diversos tours por San Cristobal de las Casas y otros lugares de Chiapas. El transporte pasa por ti ¡hasta la puerta del hostal!

icono reservaReservar Habitación icono casaHabitaciones y Precios
arriba